¡ Bienvenid@ !

Le doy la bienvenida y espero que toda la información aquí descrita y algunos de los cuadros recopilados, que he realizado durante más de 50 años, sean de su agrado.

Sólo manchar un lienzo ya es una aventura.

Desde niño he plasmado mi inclinación por el dibujo y ya de adolescente ingresé en la Escuela de Artes y Oficios de A Coruña. Estuve siete años dibujando, a lápiz, con carbones y difuminados hasta que logré formar parte de un grupo que se inició en la técnica de la pintura al óleo.

No acierto a definir la pintura y su significado personal aunque representa todo para mí. No puedes vivir de ella, pero sé que es mi verdadera vocación.

Creo que a la hora de hablar de si el pintor nace o se hace, hay que tener en cuenta que primero existe un proceso que te inclina hacia una cosa que te gusta y luego un oficio, un hacer. Sin trabajo no se logran las metas.

La carrera de cualquier pintor se debe basar en un aprendizaje continuo.

Antiguamente, el artista arrinconaba un año el cuadro. Después de ese tiempo volvía sobre él y lo analizaba. Yo nunca tengo prisas ni doy una obra por terminada.

Creo que no existe la perfección, sólo obras mejores y peores.

En el retrato hay que saber captar la posición adecuada, ya que la obra debe tener personalidad.

Hay que dialogar con el retratado y observar sus reacciones y sacar a relucir el ser interior para captar la esencia de la persona.

Hay cuatro facetas en un pintor que son: dibujo, bodegón, paisaje y retrato, que son los pasos que debe seguir.



Si es poseedor de uno de mis cuadros y no dispone de un certificado de autenticidad, por favor, póngase en contacto conmigo, y le proporcionaré uno de forma totalmente gratuíta.

Gracias por su visita.

Puede seguirme en las siguientes Redes Sociales:

Facebook Facebook: https://www.facebook.com/pages/José-Castro-Dopico/171144276272444

Google Plus Google Plus: https://plus.google.com/114331859979160918110

Twitter Twitter: https://twitter.com/JCastroDopico